El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton protagonizaron este miércoles en Las Vegas (Nevada) el tercer y último debate presidencial antes de medir sus fuerzas en las urnas el próximo 8 de noviembre, fecha en la que los estadounidenses elegirán a su próximo presidente. A continuación repasamos los momentos más destacados.

Insinuaciones de amaño de Trump

Donald Trump inisitió en el debate en que las elecciones están amañadas en su contra y se negó a confirmar si aceptará la victoria de Hillary Clinton si esta se produce. "Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspense", señaló Trump.

Acusaciones de acoso sexual

El candidato republicano acusó a su rival de estar detrás de las acusaciones de abuso sexual que han hecho contra él varias mujeres. Trump reiteró que se trata "de historias falsas y ya desacreditadas" y responsabilizó a la campaña de Clinton de esa ola de acusaciones.

"Es la única manera. Esas historias son totalmente falsas, ni siquiera le pedí perdón a mi mujer porque no hice nada, no las conozco, quieren fama o fue su campaña (la de Clinton) la que lo hizo", afirmó el republicano.

En medio de este alegato, Trump acusó también a Clinton y a su campaña de incitar a la violencia en sus mítines incluso pagando a personas para ello.

Clinton llama a Trump marioneta de Putin

Hillary Clinton afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, quiere "una marioneta" como su rival republicano, Donald Trump, en la Casa Blanca, y por eso está tratando de "interferir" en las elecciones de EEUU.

"Putin preferiría tener una marioneta como presidente", aseguró Clinton en el tercer y final debate presidencial en Las Vegas, en referencia al reciente informe de las agencias de inteligencia estadounidenses que apuntaba a Moscú como responsable de los intentos de interferir en los comicios de EEUU.

Por su parte, Trump, que reconoció su respeto por la "firmeza" del presidente ruso, respondió que es ella "la marioneta", ya que Putin ha sido "más inteligente" en Siria y Ucrania que el Gobierno del presidente Barack Obama, de la que Clinton fue secretaria de Estado.

Tensión en el tercer y último debate estadounidense tras mencionar a Vladimir Putin

Tensión en el tercer y último debate estadounidense tras mencionar a Vladimir Putin

"¡Qué mujer tan desagradable!"

"¡Qué mujer tan desagradable!", exclamó Trump en uno de los comentarios más polémicos de la noche, mientras Clinton recordaba al país que el magnate ha eludido impuestos federales durante 18 años.