El aeropuerto londinense London City Airport fue evacuado hoy tras saltar una alarma de incendios después de producirse un incidente de naturaleza "química" que ha provocado problemas respiratorios a numerosas personas, según han informado los servicios de emergencia.

Un portavoz del aeropuerto, situado en el este de Londres, ha explicado que la evacuación tuvo lugar en torno a las 16.00 (hora local), después de que se activase una alarma anti incendios. Unas 500 personas se encontraban en esos momentos en las instalaciones, según los Bomberos.

El personal médico ha atendido a 26 personas en el propio aeródromo y, según el servicio de ambulancias, dos pacientes han tenido que ser hospitalizados. Hasta el aeropuerto se ha desplazado un equipo especializado en atender a heridos por sustancias peligrosas.

Tras un examen minucioso, las autoridades han dado por "concluida" la situación en torno a las 19.00 horas. "No se han detectado lecturas elevadas (de toxicidad) y el edificio ha sido ventilado, registrado y declarado seguro", han informado los Bomberos en un comunicado.

Una portavoz del aeropuerto, ubicado al este de Londres, reveló que, a consecuencia de lo ocurrido, se suspendieron todos los vuelos previstos y varios servicios procedentes de ciudades como Fráncfort, Amsterdam, Belfast y París tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos británicos.