21 de octubre de 2016
21.10.2016
Elecciones en EEUU

¿Qué famosos apoyan a Clinton y quiénes a Trump?

Caras conocidas del mundo del cine o del deporte se han pronunciado públicamente sobre las elecciones en EEUU

05.11.2016 | 09:19
Clint Eastwood y Julia Roberts.

La campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos sigue adelante, ya acercándose a su tramo final, mientras las encuestas pronostican una victoria más o menos clara de la candidata demócrata, Hillary Clinton, sobre el aspirante republicano, Donald Trump.

Al magnate parece que le han pasado factura sus comentarios machistas durante una conversación privada revelada este mes al filtrase un vídeo de 2005. Pero aun así resiste al desgaste previo, que tiene que ver con su carácter controvertido y con las dudas sobre sus capacidades para ocupar el Despacho Oval.

Trump ni siquiera ha conseguido un respaldo claro del Partido Republicano, cuyo aparato nunca ha confiado en él y que luchó contra su candidatura en las primarias. La decisión de Paul Ryan, feje de los republicanos en el Congreso de no hacer campaña por él o las declaraciones de George Bush padre anunciando que no le votará son sólo dos ejemplos.

Al empresario le ha retirado también el apoyo otras figuras republicanas, como Arnold Schwarzenegger. El actor y exgobernador de California no es el único famoso que ha mostrado su rechazo a Trump. Pero otros no han tenido problemas en apoyarlo.


A favor de Donald Trump

A favor del republicano se han posicionado, por ejemplo Clint Eastwood, Kid Rock, Chuck Norris, Jon Voight, Mike Tyson, Dennis Rodman, Charlie Sheen o Hulk Hogan.


Clint Eastwood, Charlie Sheen, Jon Voight, Chuck Norris y Mike Tyson.




Eastwood ha admitido que "no siempre" está "de acuerdo" con Trump, del que asegura que dice algunas "tonterías", pero apoyará al republicano porque cree que EEUU vive en " una generación de nenazas". Para Baldwin, dice cosas "de una manera demasiado dura y controvertida", pero cree que "es un hombre moral que puede hacer muchas cosas buenas por la economía", mientras que Chuck Norris no apoyará porque opina que si gana Clinton si, será "década de decisiones que desmantelará o destruirá lo que queda de la República en Estados Unidos".

Para Rodman, en un ámbito diferente al del cine, Trump es necesario. "No necesitamos otro político, necesitamos un hombre de negocios", ha dicho.


En contra de Donald Trump

Mucho más larga es la lista de famosos que han querido dejar claro su rechazo al republicano, como Robert De Niro, Meryl Streep, Adele, Miley Cyrus, Barbra Streisand, Matt Damon, Marc Anthony, Richard Gere, George Clooney, Angelina Jolie o Jennifer Lawrence.


Miley Cyrus, Richard Gere, Robert De Niro, George Clooney y Marc Anthony.

Uno de los más explícitos fue Robert De Niro. " Me gustaría darle un puñetazo en su cara", espetó, apuntillando que el republicano es "una vergüenza para el país". Miley Cyrus también ha sido radical en su rechazo al magnate y ha asegurado que si llega a la Casa Blanca se irá de Estados Unidos. Tampoco Richard Gere se ha mordido la lengua: "Es y siempre será un payaso", ha dicho.

En el mundo del espectáculo, pero fuera del ámbito del cine, Marc Anthony tampoco ha tenido reparos en mostrar su aversión por Trump. El cantante lo hizo al finalizar un concierto en el Madison Square Garden en Nueva York: "Antes de irme quiero decir dos cosas. Puto Donald Trump".


A favor de Hillary Clinton

Gran parte de las caras conocidas que han atacado a Trump apoyan la candidatura de Hillary Clinton, aunque muchos no se han mojado públicamente. Pero hay otros que se han caracterizado más por su apoyo directo a la demócrata que por los ataques al republicano.

En este grupo se pueden contar a  Julia Roberts, Leonardo Di Caprio, Matthew Broderick, Sigourney Weaver, Billy Crystal, Eva Longoria, Alicia Keys, Kareem Abdul-Jabbar, Oprah Winfrey, Katy Perry o LeBron James o Ricky Martin.


Katy Perry Billy Crystal, Julia Roberts, Leonardo Di Caprio y LeBron James.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Donald Trump en el Despacho Oval.
Trump se acerca a los cien días en el poder con una aprobación de solo el 40%

Trump se acerca a los cien días en el poder con una aprobación de solo el 40%

El magnate critica a los medios por los datos que le valoran peor que a los anteriores once...

Hollande también pide el voto para Macron frente a Le Pen

Hollande también pide el voto para Macron frente a Le Pen

El presidente galo anuncia que él votará a su exministro de Economía y apela a la movilización

China pide contención a Trump ante las tensiones con Corea del Norte

China pide contención a Trump ante las tensiones con Corea del Norte

El régimen de Pyongyang afirma que reforzará sus armas nucleares por el portaaviones de EEUU

16 refugiados mueren en naufragio en el mar Egeo

Entre las victimas mortales se ha contabilizado la de un niño cuando trataban de cruzar desde...

Los resultados electorales, en gráficos

Los resultados electorales, en gráficos

Macron ha conseguido la victoria en las grandes ciudades, mientras que Le Pen se ha impuesto en...

Hecatombe del bipartidismo

Hecatombe del bipartidismo

Los dos principales partidos políticos se quedan fuera de la segunda vuelta por primera vez

Enlaces recomendados: Premios Cine