El campamento de Calais, donde viven 7.000 refugiados, ha empezado a ser desmantelado. Una decisión que pretende poner punto final a uno de los lugares más sonrojantes para Europa y que se ha convertido en símbolo de una crisis humanitaria sin precedentes. Una incursión que se realizó con cámaras para grabar en 360 grados, ofreciendo una experiencia "inmersiva" para el espectador.

Esta técnica permite al espectador explorar por sí mismo toda la escena que rodea la cámara. Algo que puede hacerse moviendo la pantalla con el puntero del ratón o, para conseguir una sensación más próxima a la realidad virtual, empleando un teléfono móvil, especialmente si éste está acoplado a elementos como el Google Cardboard. Así, el movimiento de las imágenes seguirá al que el internauta realice con su cabeza.

El vídeo, titulado "Inmersos en La Jungla", tiene una duración de seis minutos. Está coproducido por Faro de Vigo, del mismo grupo editorial que LA NUEVA ESPAÑA, en colaboración con el videoperiodista británico Neil Wilson.