La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lidera las encuestas frente al republicano Donald Trump por un margen de entre dos y cuatro puntos según los últimos sondeos publicados este viernes.

La encuesta de Fox News sitúa a Clinton con un apoyo del 45 por ciento, mientras que Trump recabaría un 43 por ciento de los sufragios. En esta misma encuesta hace una semana mostraba un liderazgo de tres puntos para Clinton.

Otro sondeo, encargado por el instituto de opinión McClatchy-Marist, señala un margen de dos puntos de ventaja a favor de la candidata demócrata. Clinton obtendría un 46 por ciento de los votos frente al 44 por ciento de Trump.

La mayor diferencia entre ambos candidatos la refleja el sondeo de Washington Post-ABC News que aumenta a cuatro puntos la distancia entre Clinton y Trump. Según esta encuesta el 47 por ciento de los votantes apoyan a la exsenadora por Nueva York mientras que un 43 por ciento apoya al magnate.

En las últimas semanas la candidata demócrata ha cedido parte de la ventaja que tenía sobre el republicano aunque mantiene un estrecho margen de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Beyonce y Jay Z protagonizan un concierto en apoyo a Clinton

Beyonce y su marido, el rapero Jay Z, protagonizaron hoy un concierto en apoyo a Hillary Clinton en Ohio, un estado en el que la candidata demócrata y su rival republicano, Donald Trump, libran una dura batalla para conquistar sus decisivos votos electorales.

"Quiero que mi hija crezca viendo a una mujer liderando nuestro país y que sepa que sus posibilidades no tienen límite", dijo Beyonce mostrando su total apoyo a Clinton en un concierto en el que además de ella y Jay Z también actuaron Chance the Rapper, J Cole y Big Sean.

"Tenemos que pensar en el futuro de nuestras hijas, hijos, y votar por alguien que se preocupe por ellos tanto como nosotros. Es por eso que estoy con ella (Clinton)", añadió la cantante texana.

Jay Z, por su parte, introdujo a Clinton como la "próxima presidenta de Estados Unidos" y dijo que "el otro tipo", en referencia a Trump, "no puede" llegar a la Casa Blanca.