09 de noviembre de 2016
ÚLTIMA HORA
Al menos 20 heridos al explotar un coche bomba cerca del estadio del Besiktas en Estambul
Elecciones en EEUU

Hillary Clinton pide tener una "mente abierta" con Trump

"Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una oportunidad para liderar", ha manifestado

09.11.2016 | 19:09
Hillary Clinton durante su comparecencia.

Hillary Clinton lamentó hoy su derrota en los comicios presidenciales y deseó a Donald Trump que sea un presidente de Estados Unidos "exitoso".

"No es el resultado que queríamos, y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores", afirmó la candidata presidencial demócrata en los comicios del martes al presentarse ante decenas de seguidores en Nueva York.

La candidata demócrata a la Casa Blanca confió en que Trump sea un presidente "exitoso para todos los estadounidenses" y pidió a sus seguidores tener una "mente abierta" con él.

"Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad para liderar", dijo Clinton en un discurso ante miembros de su campaña y simpatizantes.

La candidata presidencial demócrata ha comparecido por fin este miércoles después de que este martes llamara a su rival, el republicano Donald Trump, para reconocer su derrota en la carrera por la Casa Blanca.

El propio Trump, que tomará posesión como presidente en enero, dijo haber recibido la llamada de su rival cuando compareció ante sus seguidores en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

"Me ha llamado para felicitarme por nuestra victoria y yo la he felicitado a ella por una campaña muy, muy dura, ella ha peleado muy fuerte", reconoció Trump, entre los aplausos y los vítores de sus seguidores.

Fuentes cercanas a Clinton informaron de la llamada después de que el jefe de campaña de la candidata presidencial, John Podesta, pidiera a sus partidarios que se fueran a casa tras confirmar que la aspirante a la Presidencia no hablará hoy.

"Todo el mundo a casa", afirmó Podesta y pidió "esperar un poco" hasta que terminasen de conocerse los resultados de los comicios, en unas breves palabras en el centro de convenciones Javits Center, en Manhattan, donde Clinton iba a participar en un acto junto a sus seguidores.

El hecho de que Clinton no compareciera durante la madrugada de este martes había despertado el escepticismo de algunos comentaristas de las cadenas de televisión de Estados Unidos, que se preguntaban si la demócrata reconocería su derrota, una actitud sin precedentes que Trump había amenazado con llevar a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Trump ofrece a Rex Tillerson, presidente de ExxonMobil, la secretaría de Estado

Trump ofrece a Rex Tillerson, presidente de ExxonMobil, la secretaría de Estado

Trump eligió el viernes al presidente de Goldman Sachs para dirigir la política económica del país

El IS entra de nuevo en Palmira con una ofensiva sorpresa

El IS entra de nuevo en Palmira con una ofensiva sorpresa

Las tropas de la organización terrorisa fueron expulsadas de esta histórica ciudad en marzo

Siete fallecidos al explotar la carga de un tren en Bulgaria

Siete fallecidos al explotar la carga de un tren en Bulgaria

También resultaron heridas 29 personas en el suceso ocurrido en Hitrino, a 360 km. de Sofía

Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

El presidente colombiano dio por terminada la guerra en Colombia en su discurso

Carlos Gustavo entrega los Premios Nobel sin Dylan

La ausencia del cantautor, galardonado con el Nobel de Literatura, será suplida con la voz de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine