La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Méndez Pinon: "Las segundas generaciones de latinos se vuelven contra la inmigración"

Orlando Méndez Pinon, analista financiero en México desde hace más de un año y socio de la organización Compromiso Asturias XXI, ofrece la visión de su país de adopción un día después del triunfo del candidato republicano. Explica que entre los latinos hay opiniones divididas. Por un lado, "los mexicanos tenían todas sus esperanzas depositadas en Hillary Clinton por el miedo y amenaza que supone Trump para su país de origen". Pero en otros casos, como por ejemplo, los cubanos, se posicionaron en su mayoría del lado del magnate.

"Normalmente es una inmigración que se refugia en el partido republicano, huyendo del comunismo de su tierra. Además, no les gusta la política propuesta por Hillary Clinton movida a la izquierda de Barack Obama tras las primarias con Sanders. Y Trump es contrario al aperturismo hacia la isla que defendió Obama", apunta.

Según el testimonio de Méndez Pinon, otros ven en el republicano un estilo similar a López Obrador en México o a Chávez en Venezuela y "les atemoriza". Es más, en algunos casos "se produce lo que podríamos denominar la furia del converso y es que las segundas generaciones de latinos naturalizados norteamericanos se vuelven en contra de la inmigración porque es una amenaza a su nueva condición de privilegiados ciudadanos de primera". El asturiano concluye que, con todo, "ha debido de ser una decisión muy difícil para los votantes, que han tenido que debatirse entre dos candidatos totalmente dispares".

Compartir el artículo

stats