13 de noviembre de 2016
13.11.2016

Irak asegura que el líder del Estado Islámico ha huido de su feudo de Mosul

13.11.2016 | 03:56

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se enfrenta, según el gobernador de la provincia de Nínive, a una derrota "inminente" en la ciudad de Mosul, a cuyo acceso sur se aproximan las tropas con planes de asaltar el aeropuerto y abrir un nuevo frente.

El gobernador de Nínive, cuya capital es Mosul, Nofal Hamadi al Sultan, reveló ayer en una rueda de prensa en la ciudad de Erbil que el propio líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, ha huido de la ciudad.

"Hay información confirmada sobre la huida del líder de Dáesh (acrónimo en árabe del EI) fuera de Mosul", afirmó Al Sultan, que no precisó cuándo escapó Al Bagdadi ni su paradero actual.

Sí señaló, no obstante, que los principales dirigentes del EI y los combatientes de nacionalidad extranjera se trasladaron a Al Raqa, el feudo de los yihadistas en Siria.

En Mosul solo quedan extremistas iraquíes, según Al Sultán, quien aseguró que el hundimiento del EI es "inminente" porque las fuerzas iraquíes avanzan "rápidamente" para recuperar Mosul.

Al respecto, Al Sultan alabó las victorias de las tropas iraquíes en el interior de Mosul e insistió en que "la batalla decisiva" contra los yihadistas tendrá lugar "en breve" y "no se prolongará".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine