El líder del Kremlin, Vladímir Putin, y el presidente electo de EE UU, Donald Trump, mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que abordaron la necesidad de normalizar las relaciones bilaterales y acordaron proseguir los contactos para ir organizando un encuentro personal, según informó el Kremlin.

La nota añade que, "durante la conversación, Putin y Trump no solo coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria, sino que también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizarlas". En la conversación también se abordaron la guerra civil siria y la lucha contra el terrorismo, en particular contra el yihadista. A diferencia de Obama, Trump es partidario de que el presidente sirio, Bachar al Asad, aliado de Putin, no sea derribado, ya que, afirma, es útil en la lucha contra el grupo Estado Islámico.

En EE UU, mientras tanto, las protestas contra la victoria de Trump en las elecciones continuaron el domingo por la noche y ayer de madrugada, por quinto día consecutivo, con manifestaciones en importantes ciudades del país.