28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »

La dedicatoria que Castro mandó a Ander

"¿Podremos tener algún día la suerte de que nos visites? No tardes mucho que no soy Matusalén", escribió el líder cubano al cazaautógrafos asturiano

28.11.2016 | 08:02

Ander Azcárate Perea, el cazador de autógrafos vasco-asturiano residente en La Fresneda (Siero), tiene en su enorme colección una dedicatoria del mismísimo Fidel Castro. "Para Ander, con el más sincero afecto", comienza la nota, escrita y firmada por el líder cubano el 12 de febrero de 1999. "Me enteré que el ex presidente del Principado, Sergio Marqués, iba a ir a Cuba y, como Fidel era una persona popular, le pedí que me trajera un autógrafo", explica. Pero para sorpresa de Azcárate, Marqués llegó a Asturias con una nota muy cariñosa, en la que Fidel Castro confiesa tener "admiración a la vez que envidia por el enorme cariño que sientos todos por tí". Y añade la carta: "¿Podremos tener algún día la suerte de que nos visites? No tardes mucho porque ya algunos de tus amigos cubanos tenemos muchos años y no somos como Matusalén. Un fuerte abrazo" .

"Me llamó mucho la atención su cercanía. La dedicatoria está muy chula", confiesa. Azcárate, que empezó su colección en 1986, nunca se decidió a viajar a Cuba ni conocer a Fidel Castro: "Qué va, qué va... Es un viaje muy largo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine