Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudió hoy California, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor ocurrió a las 14.49 GMT, su hipocentro se localizó a 12,1 kilómetros de profundidad y su epicentro a 160 kilómetros al oeste de la localidad costera de Ferndale, añadió el USGS, sin aportar más detalles.

Por el momento no ha habido informes de que el sismo haya causado víctimas o daños materiales.

De acuerdo con la prensa local, no ha provocado daños, aunque ha podido sentirse en San Francisco. "Ha sido uno grande", ha escrito un usuario de Twitter desde la zona de la bahía.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis para la costa del océano Pacífico ha informado en su página web de que no hay riesgo de que se produzcan grandes olas.

California es una zona sísmica porque está atravesada por la falla de San Andrés. La costa norte es una de las más afectadas por los temblores. En los últimos días se habían producido varios de baja intensidad.

La costa norte de California, en elcondado de Humboldt, fue golpeada en enero de 1922 por un sismo de magnitud 7,3 grados que provocó daños en viviendas y tuberías de agua, causó avalanchas y desencadenó un pequeño tsunami, según el USGS.