Al menos 40 militares leales al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi han muerto y al menos otros 70 han resultado heridos por un atentado suicida contra una base militar en la ciudad yemení de Adén, según el último balance proporcionado por fuentes militares y un médico desde la escena de la explosión.

El terrorista hizo detonar la carga explosiva que portaba cuando los militares esperaban en la base de Al Sulban para recoger sus salarios mensuales, según han añadido fuentes oficiales a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

De momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque pero la ciudad portuaria del sur del país es prácticamente el coto privado de atentados de Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad cerraron los accesos que conducen a la instalación de seguridad en previsión de otros ataques.

El cuartel está situado en la zona de Al Arish, en las proximidades del aeropuerto de Aden, a unos 20 kilómetros al este de la ciudad, la principal del sur del país y capital provisional del Gobierno de Hadi.

Hasta el momento ninguna organización ha asumido la responsabilidad del atentado.

A principios de septiembre pasado, tres agentes de la Policía yemení murieron y otros tres resultaron heridos por la explosión de un artefacto colocado en un puesto de control en esta ciudad, capital de la provincia homónima.

Asimismo, a fines del pasado agosto, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 67 sufrieron heridas en un ataque cometido por un suicida del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un centro de reclutamiento en Aden.

Aden ha sido, asimismo, escenario de numerosos asesinatos y ataques contra representantes del Gobierno y miembros destacados de las fuerzas de seguridad, lo que evidencia la inestabilidad que reina en la urbe.

La inestabilidad en el país, fruto de la guerra civil entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente Hadi han favorecido el refortalecimiento de los grupos terroristas Al Qaeda y el Estado Islámico. EFE