Medios alemanes, entre ellos el diario "Bild", informaron ayer de que el verdadero conductor del camión, un polaco que fue reducido en primer lugar por el o los responsables del atentado y que apareció muerto de un disparo en la cabina, vivía en el momento del ataque.

Se trataría, según la prensa germana, de Lukasz Robert U., de 37 años, casado y padre de un hijo. Su primo y propietario de la empresa que fletaba los camiones, Ariel Zurawski, le describe como un hombre fornido, de 1,85 metros de estatura y 120 kilos.

Según los datos de la autopsia, apunta "Bild", el atacante -que había secuestrado el camión con su conductor dentro- sólo mató al camionero polaco después de embestir a la multitud en el mercadillo navideño de la capital alemán.

Los investigadores creen que el conductor mantuvo una pelea con el atacante o atacantes por el control del vehículo, en la que el polaco recibió varios cortes con un arma blanca, y que sólo después del ataque fue disparado con un arma de pequeño calibre. El motivo de la pelea es que Lukasz Robert U. intentaba evitar el atentado.