31 de diciembre de 2016
31.12.2016
Atentado en Turquía

Erdogan promete luchar para acabar con los atentados terroristas en Turquía

El presidente del país afirma que el objetivo de los terroristas es "desmoralizar" a la ciudadanía

02.01.2017 | 17:38

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido este domingo que Turquía luchará para acabar con los ataques de grupos terroristas y quienes les apoyan después de que un hombre armado haya matado a 39 personas en un tiroteo en una discoteca en Estambul.

"Como nación, lucharemos para acabar no solo con los ataques armados de grupos terroristas y las fuerzas detrás de ellos, sino también contra sus ataques económicos, políticos y sociales", ha sostenido Erdogan en un comunicado.

"Están intentando crear el caos, desmoralizar a nuestros ciudadanos y desestabilizar nuestro país con abominables ataques que tienen como objetivo a civiles", ha añadido el mandatario turco.

"Mantendremos nuestra cabeza fría como nación, levantándonos estrechamente juntos y nunca cederemos terreno a estos juegos sucios", ha prometido Erdogan.

La Policía ha lanzado una operación de búsqueda del asaltante, que consiguió darse a la fuga tras matar a 39 personas y dejar heridas a otras 69 en el club Reina, situado a orillas del Bósforo. Entre los fallecidos, según las autoridades, hay al menos 16 extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine