Accidente ferroviario

Más de cien heridos al descarrilar un tren en Brooklyn

El caso más grave es el de una mujer con una pierna rota - El exceso de velocidad causó el accidente

06.01.2017 | 03:44

Más de cien personas han resultado heridas este miércoles al descarrilar un tren interurbano a la altura del barrio de Brooklyn, en la ciudad estadounidense de Nueva York, según han informado las autoridades locales.

El tren, de la compañía ferroviaria de Long Island, se ha precipitado contra el parachoques a su entrada en la terminal Atlantic de la estación ubicada en el centro de Brooklyn, alrededor de las 8.00 (hora local), de acuerdo con el 'New York Times'.

Donette Smith, una pasajera de 55 años, ha contado que los coletazos del tren han desplazado violentamente a la gente que iba dentro. "Literalmente estaban volando. Había personas por todas partes", ha relatado.

Los equipos de emergencia han detallado que 106 personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas a hospitales cercanos. El caso más grave es el de una mujer que se ha roto la pierna, ha detallado el gobernador, Andrew Cuomo.

El Departamento de Bomberos ha subrayado que el accidente podría haber sido mucho peor. Atlantic es una de las terminales de trenes más concurridas de la ciudad porque permite conectar directamente con la red de metro.

Testigos citados por medios locales indicaron que, al parecer, la unidad entró a la estación con un exceso de velocidad, no hizo una parada completa y chocó con los topes de una vía o con un muro lateral al descarrilar.

Cerca de 600 personas viajaban en el tren, que sufrió el percance hacia las 8.20 hora local (13.20 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine