Las autoridades turcas ya han logrado identificar al terrorista que mató a 39 personas en la discoteca Reina de Estambul durante una fiesta de Nochevieja, ha anunciado este miércoles el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, que no ha revelado el nombre.

El terrorista, que irrumpió armado en el local y disparó de forma indiscriminada, huyó inmediatamente después de cometer el ataque y sigue prófugo. La Policía ha difundido su imagen para tratar de dar con su paradero.

Las fuerzas de seguridad han detenido de momento a alrededor de una veintena de personas por su presunta relación con los hechos, entre ellos varios ciudadanos extranjeros. El Gobierno, no obstante, ha rehusado informar de los avances en las investigaciones.

Fuentes citadas por varios medios han asegurado que el terrorista entró en Turquía a través de Siria en noviembre de 2016, acompañado de su mujer y dos hijos y sin levantar sospechas. El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Además, las autoridades turcas han detenido a cinco presuntos miembros del autodenominado Estado Islámico en la ciudad de Esmirna, la tercera ciudad más importante del país, por su vinculación con el atentado.

La agencia de noticias turca Anatolia ha informado de la detención de estas cinco personas en Esmirna, si bien todavía no se han ofrecido más detalles acerca de la operación.

La Policía detuvo el martes a otros dos sospechosos relacionados con el ataque, reivindicado por Estado Islámico, en el aeropuerto de Ataturk. Previamente, las autoridades habían confirmado el arresto de seis personas más.

Con esta nueva detención, se eleva a un total de 21 el número de personas arrestadas relacionadas con el ataque. El autor material de los hechos sin embargo, sigue huido. Fuentes citadas por varios medios han asegurado que entró en Turquía a través de Siria en noviembre de 2016, acompañado de su mujer y dos hijos y sin levantar sospechas.