En plena crisis por las protestas contra el "gasolinazo", la subida del precios de los combustibles, centenares de usuarios de las redes sociales proponen al magnate Carlos Slim como candidato a la Presidencia de México para 2018. En Twitter, Facebook y Youtube está colgado un vídeo con los hashtags #AnímateSlim y #SlimparaPresidente. El vídeo, que tiene una duración de poco más de un minuto, expone varios argumentos por los que el propietario de Grupo Carso, de 76 años, y principal accionista del Real Oviedo, podría ser la persona ideal para suceder a Enrique Peña Nieto como mandatario de México. Entre otras, destacan su rivalidad empresarial con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su independencia económica.

Las protestas iniciadas hace seis días en México por el alza de los combustibles han dejado hasta ahora tres muertos y más de 600 detenidos por los saqueos a comercios. Las redes sociales contribuyen a amplificar la psicosis general por temor a actos vandálicos.

Autoridades y ciudadanos mantienen la alerta pese a la lenta vuelta a la normalidad, después de rapiñas masivas que se registraron sobre todo en el Valle de México (centro), donde está la capital, y en el puerto de Veracruz