Francia

Cuatro muertos y 24 heridos en un accidente de autocar en Francia

Los fallecidos son todos de nacionalidad portuguesa - Tres de los heridos se hallan en estado muy grave

08.01.2017 | 09:54

Cuatro ciudadanos portugueses murieron y otros 24 resultaron heridos -tres de ellos muy graves- en un accidente de autocar registrado hoy en Francia en la llamada "carretera de la muerte", informaron los medios locales.

El vehículo se dirigía de Portugal a Suiza y se salió de la vía en Charolle, en el este del país, hacia las 04.30 hora local (03.30 GMT) debido al hielo provocado por las bajas temperaturas, indicó el diario digital Creusot-info.

Cerca de 70 bomberos, ambulancias y personal sanitario se desplazaron hasta el lugar del siniestro para socorrer a las víctimas, todas ellas adultas.

Los heridos graves han sido ingresados en hospitales cercanos, según la fuente.

La Prefectura (delegación de Gobierno) local indicó en un primer momento que la cifra de muertos ascendía a cinco, pero una de las personas que había sufrido un paro cardíaco pudo ser reanimada.

La ruta RN79 en la que se produjo el accidente, que atraviesa Francia de este a oeste, destaca como uno de los ejes más peligrosos del país.

Es la misma en la que el pasado 25 de marzo murieron otros doce portugueses, dos de ellos menores de edad, en la colisión frontal entre la furgoneta en la que viajaban y un camión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine