El tirador de Florida es un veterano de Irak con problemas mentales

08.01.2017 | 04:54

El exmilitar Esteban Santiago Ruiz, un joven de 26 años nacido en Nueva Jersey y señalado como el autor del tiroteo del viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), es un veterano de Irak que padece problemas mentales.

Su hermano Bryan declaró que creció en Puerto Rico, en donde sirvió en la Guardia Nacional, luego fue destacado en Irak y posteriormente se mudó a Alaska, donde trabajó como guardia de seguridad.

"Era una persona espiritual, una buena persona", manifestó el hermano, quien reveló que sufría desordenes postraumáticos tras su paso por Irak.

El canal CBS señaló que en 2011 y 2012 Santiago fue investigado por pornografía infantil, aunque no hubo evidencia suficiente para acusarlo, y que en noviembre de 2016 entró en una oficina del FBI en Anchorage (Alaska) y dijo que estaba siendo obligado a enrolarse en las filas del Estado Islámico (EI).

Santiago "eligió" el aeropuerto de Fort Lauderdale para cometer el ataque, aunque aún se ignora por qué, informó el FBI, que lo tiene detenido. Según algunos testigos, al llegar a la terminal, recogió su maleta, que había facturado y dentro de la cual había un arma, entró en el baño, extrajo el arma y empezó a disparar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine