La Policía de Canadá ha imputado once cargos por delitos diferentes contra el presunto autor del tiroteo registrado este domingo en una mezquita en Canadá, identificado como Alexandre Bissonnette, uno de los dos jóvenes detenidos tras el atentado. Bissonnette, es un franco-canadiense de 27 años que se entregó tras cometer el ataque.

Las autoridades le han imputado seis cargos por asesinato de primer grado y otros cinco por asesinato en grado de tentativa en un ataque en el que usó un arma de fuego restringida, según ha informado CBC. Bissonnette, que se ha presentado este mismo lunes ante los tribunales, no tendrá que volver a personarse hasta el próximo 21 de febrero.

Seis muertos en el ataque contra una mezquita en Quebec

Seis muertos en el ataque contra una mezquita en Quebec

Las imágenes del ataque. Vídeo: Agencia ATLAS

Dos jóvenes han sido detenidos por el atentado del domingo, si bien sólo Bissonnette es sospechoso de perpetrar el ataque, mientras que el otro, Mohamed Jadir, figura como "testigo" en las investigaciones abiertas.

Hombres armados irrumpieron en torno a las 22.40 (hora local) en una mezquita de Quebec y desataron un tiroteo que se saldó con seis personas muertas y otras ocho heridas, seis de ellas en estado grave, de acuerdo con el último balance.

12

Ataque terrorista en una mezquita en Canadá

Las fuerzas de seguridad dieron por controlada la situación tres horas después. "El edificio está asegurado y los ocupantes han sido evacuados. Continúa la investigación", dijo la Policía de Quebec, en un mensaje difundido por su cuenta oficial de Twitter.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha afirmado que se trata de un "atentado terrorista dirigido contra los musulmanes", al tiempo que ha prometido proteger a "todos los canadienses", recalcando la importancia de esta comunidad religiosa.

"Es descorazonador ver esta violencia sin sentido", ha dicho en un comunicado. "La diversidad es nuestra fortaleza, y la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, valoramos profundamente", ha sostenido.