Yesica Bloom, una famosa transexual de Venezuela, ha fallecido este lunes, a los 26 años de edad, después de inyectarse en los glúteos biopolímeros, una silicona industrial líquida, que se le ha extendido por todo el cuerpo.

'La Sirena Real', como también era conocida, habría fallecido de un paro respiratorio en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, debido a una serie de complicaciones tras recibir una inyección de biopolímero que se habría colocado en los glúteos hace varios años atrás y cuya sustancia se habría expandido por sus piernas y otros órganos, entre ellos los pulmones, según ha informado 'El Tiempo'.

Los biopolímeros son compuestos que han sido utilizados para el relleno y aumento de diferentes partes del cuerpo (en especial de glúteos y cara). Son de dudosa procedencia y han causado graves problemas de salud en la mayoría de pacientes. En un alto porcentaje se trata de silicona líquida asociada a otros productos de dudosa procedencia.

Sin embargo, después de la operación la joven estaba entusiasmada con el resultado de la cirugía e incluso publicó en su perfil de Facebook: "Mañana, otra meta cumplida en mi vida lograda con mi esfuerzo... colita nueva... sólo para entendidas/os, je. Besos".

La Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) así como conocidas reinas del "Miss Venezuela", lamentaron la muerte repentina de esta joven, ganadora de varios concursos de belleza gay nacionales e internacionales.

Esta joven transexual, que nació bajo el nombre de Luis Alberto Silva, se había sometido a varias operaciones anteriores en busca del físico perfecto, una de pecho y otra de engrosamiento de labios, aunque no se había sometido a una reasignación de sexo.

Bloom, era toda una celebridad entre la comunidad LGTB de Venezuela. A sus 26 años, había conseguido triunfar y ayudaba mucho a su familia, de origen humilde, y a otros transexuales que buscaban un lugar en el mundo del espectáculo.