Una de las principales asesoras del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este jueves al público que compre ropa de la marca de Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario, que dejó de venderse en una cadena de tiendas.

Kellyanne Conway, consejera del presidente, defendió hoy los comentarios del mandatario contra Nordstorm, cadena que ha dejado de vender ropa de dicha marca, y espetó: "Salgan y compren cosas de Ivanka. Yo voy a salir y comprar algo".

"Es un línea de ropa maravillosa. Yo tengo algunas prendas. Le voy a dar publicidad gratuita. Salgan y compren (ropa de Ivanka)", añadió Conway en una entrevista con el canal Fox News, emitida desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

Conway, cuyo sueldo está a cargo de los contribuyentes estadounidenses, dijo que Ivanka es una "exitosa empresaria" y "una defensora del empoderamiento de la mujer y de la presencia de la mujer en el trabajo".

El presidente estadounidense utilizó la red social Twitter este miércoles para criticar a Nordstorm por tratar "injustamente" a su hija al retirar su marca de ropa, medida que la empresa justifica por las decepcionantes ventas de la línea Ivanka Trump.

"En el pasado año, particularmente en la última mitad de 2016, las ventas de la marca han caído constantemente a un punto en que el no tiene sentido empresarial continuar las ventas de esa línea de ropa", explicó este jueves Nordstorm en un comunicado.

El miércoles, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que la decisión de Nordstorm es un "ataque directo" contra el nombre de Ivanka, que se ha mantenido alejada de la polémica al no hacer comentarios públicos.

Chris Liu, quien fuera vicesecretario de Trabajo con el presidente Barack Obama, aseguró este jueves que Conway ha violado la ley federal que regula el comportamiento de funcionarios públicos con sus comentarios.

En un mensaje en Twitter, Liu especificó que las normas prohíben a todo funcionario hacer uso de una oficina y cargo público para apoyar un producto, empresa o servicio, tanto si es para beneficio privado como para el de un amigo o familiar.