La Policía de Malasia ha identificado al segundo secretario de la Embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur, Hyon Kwang Song, como sospechoso del asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, según ha informado el diario local 'New Straits Times'.

El inspector general de la Policía de Malasia, Jalid Abú Bakar, ha dicho que los investigadores han identificado a dos sospechosos del crimen: el segundo secretario de la Embajada norcoreana y Kim Uk Il, trabajador de la aerolínea norcoreana Air Koryo.

Abú Bakar ha asegurado que la Policía sospecha que los dos sospechosos norcoreanos siguen en territorio malasio. "Hemos pedido la ayuda de la Embajada de Corea del Norte porque creemos firmemente que los dos siguen en el país", ha explicado el alto mando policial.

El inspector general de la Policía de Malasia ha dicho que la Embajada de Corea del Norte tiene que cooperar con los investigadores. "No dudaremos en emitir órdenes de arresto contra los dos si no hay cooperación", ha señalado, en una rueda de prensa en el Cuartel General de la Policía. El alto mando policial ha asegurado, por último, que hay otro hombre norcoreano, identificado como Ri Ji U, con el alias de 'James', que está siendo buscado por sus agentes.

Kim Jong Nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, murió el 13 de febrero cuando estaba siendo trasladado a un hospital tras ser atacado en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Las autoridades de Malasia han detenido a dos mujeres por su supuesta implicación en el ataque y sospechan de la implicación de agentes norcoreanos en el crimen.