La asesora presidencial Kellyanne Conway fue criticada este martes tras publicarse unas imágenes en la que aparece en una postura informal, arrodillada en un sofá, durante una reunión celebrada en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

La instantánea fue tomada el lunes por la noche mientras el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, se reunía con líderes de universidades y facultades de mayoría negra.

En las fotografías publicadas, Conway está arrodillada sobre un sofá del Despacho Oval, con los zapatos de tacón puestos, para intentar conseguir un buen ángulo en la instantánea que estaba sacando de los líderes negros con Trump.

Conway ha sido criticada en las redes sociales por su falta de respeto al lugar donde se encontraba y una postura que no era adecuada a la situación.

Años atrás, el Partido Republicano reprobó al entonces presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, por unas fotos en las que se le veía poniendo los pies sobre la mesa y lanzando una pelota de fútbol americano en el Despacho Oval.

Esta controversia protagonizada por Conway, una de las asesoras más cercanas a Trump, se suma a la de su invención de la ficticia "Masacre de Bowling Green" para defender la orden del presidente de vetar la entrada a EEUU a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, bloqueada actualmente en los tribunales.

Además, Conway utilizó el término "hechos alternativos" al respaldar los comentarios del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sobre la asistencia de público a la toma de posesión del magnate, que fue menos multitudinaria que la de Obama en 2009.

Conway, de 49 años, es una de las mujeres más poderosas de la Casa Blanca e hizo historia en noviembre como primera jefa de campaña ganadora de unas elecciones en Estados Unidos.