Las autoridades australianas alertaron este miércoles del riesgo de utilizar aparatos con baterías en los aviones después de que una pasajera de un vuelo entre Pekín y Melbourne sufriera quemaduras al estallar sus auriculares.

La mujer estaba escuchando música con unos auriculares que disponían de pilas propias cuando el dispositivo explotó y se incendió mientras dormía, según un comunicado de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, siglas en inglés).

La pasajera, que sufrió quemaduras en el rostro y cuello, tiró el aparato al suelo e intentó apagar el incendio con los pies antes de que el personal de avión lo hiciera con la ayuda de un cubo de agua, añadió la nota.

La batería y parte de la cubierta de los auriculares se derritieron y quedaron pegados al suelo de la cabina a causa del fuego que, según ATSB, se originó en las baterías.

La ATSB no dio a conocer la marca de los auriculares que explotaron en ese incidente ocurrido el 19 de febrero pasado y que sigue a la serie de incidentes en todo el mundo por los fallos de las baterías del Samsung Note 7.