El abatido autor del atentado yihadista del miércoles en Londres, al que la policía británica identificó el jueves como Khalid Masood, de 52 años, adoptó ese nombre tras convertirse al Islam, aunque al nacer se le impuso el de Adrian Russell Ajao, según informó ayer el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley. Rowley indicó que otras dos personas han sido detenidas por el atentado, lo que deja el número de arrestados en nueve, ya que uno de los ocho primeros detenidos ha sido puesto en libertad.

Ajao, apellido nigeriano, nació en Kent, en el sureste de Inglaterra, de madre soltera y era padre de tres hijos. Entre sus alias figuraba también Adrian Elms y poseía un amplio historial de antecedentes policiales por asalto, violencias y desórdenes públicos, aunque no por actividades terroristas. Trabajó dos años en Arabia Saudí como profesor de inglés (2005-2006 y 2008-2009), aunque durante este periodo no levantó ninguna sospecha, según informó la Embajada saudí en Londres.

Scotland Yard confirmó, por otra parte, que al menos 50 personas resultaron heridas en el atropello masivo perpetrado por el terrorista en el puente de Westminster antes de apuñalar a muerte a un policía a las puertas del Parlamento británico. El número de víctimas del yihadista se mantiene en cuatro, una de ellas española.