El Ministerio de Exteriores ruso demostró un gran sentido del humor al responder este sábado con una broma, en el Día del Pescado de Abril (el día de las bromas en diferentes países), a las acusaciones de Occidente de que ha intervenido en las elecciones de Estados Unidos o en procesos como el Brexit.

Siguiendo la tradición de muchos países que celebran el 1 de abril el día de los Santos Inocentes, la Cancillería rusa colgó en su página de Facebook un vídeo con el título "Contestador automático de las misiones diplomáticas rusas", y el comentario de que se trata de una prueba piloto.

El supuesto contestador, que primero habla en ruso y después en inglés, comienza diciendo: "Usted ha llamado a la Embajada de Rusia. Su llamada es muy importante para nosotros".

Y continúa: "Para gestionar una llamada de un diplomático ruso a un oponente político pulse 1. Para utilizar los servicios de 'hackers' rusos pulse 2. Para solicitar intervención en elecciones pulse 3 y espere hasta la próxima campaña electoral".

El mensaje termina diciendo que "todas las llamadas serán grabadas para mejorar el servicio y con fines de entrenamiento".

El vídeo fue reproducido en pocas horas por más de 50.000 personas, y otras tantas después de ser compartido en la misma red social por la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Esta publicó posteriormente otro post, en el que señaló que el corresponsal de una agencia internacional había llamado al Departamento de Información del Ministerio pidiendo "una confirmación oficial de que el vídeo del contestador automático es una broma".