El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Julio Borges, aseguró ayer que las protestas antigubernamentales de la última semana han dejado siete fallecidos, pese a que otras autoridades y medios locales hablan de cinco muertos hasta el momento.

"A esta hora que estoy hablando, la cifra que tenemos de personas fallecidas son siete personas, siete personas que han fallecido por la violencia de un gobierno que niega la Constitución", afirmó a los periodistas Borges durante una concentración opositora en el oeste de Caracas.

El diputado no ofreció más detalles sobre esas dos supuestas víctimas más e hizo un llamamiento a los militares para que disuelvan a "los grupos paramilitares armados", que han sido señalados como presuntos autores de ataques a las protestas del antichavismo en la capital y en el interior del país.

La oposición venezolana se volvió a concentrar ayer en Caracas y en el resto del país para una nueva jornada de protestas contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y contra el Tribunal Supremo de Justicia, al que acusan de haber perpetrado un "golpe de Estado" contra la Asamblea Nacional.