La campaña electoral del candidato socioliberal a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, fue pirateada por el grupo de "hackers" rusos Pawn Storm, según un informe de la compañía de seguridad informática Trend Micro difundido por los medios franceses.

Pawn Storm, más conocido como Fancy Bear, es el mismo que fue acusado de ciberataques contra la candidata demócrata a las presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton.

El diario "20 minutes" detalló que, entre mediados de marzo y mediados de abril, el grupo creó cuatro nombres de dominios similares a los del equipo de En Marcha, el movimiento en torno al cual Macron ha articulado su candidatura.

Según la empresa japonesa Trend Micro, los "hackers" intentaron robar datos personales o de identificación a través del envío de correos fraudulentos y también tenían como objetivo infectar ordenadores.

El equipo de Macron ya había anunciado a mediados de febrero haber sufrido "cientos, incluso miles de ciberataques procedentes de las fronteras rusas", y ahora dijo no estar sorprendido por las conclusiones de este informe.

El director de la campaña digital del candidato, Mounir Mahjoubi, precisó a "20 minutes" que ninguna de sus cuentas de correo electrónico ha sido pirateada y señaló no estar en capacidad de poder atribuir el origen de estos últimos ataques, los ocurridos entre marzo y abril.

Macron, de 39 años, encabezó la primera ronda de las presidenciales del pasado domingo con el 24,01 % de los votos y se enfrentará en la segunda del próximo 7 de mayo con la ultraderechista Marine Le Pen, que logró el 21,3 %.

Según los sondeos, el exministro de Economía y antiguo banquero tiene ventaja en los comicios frente a Le Pen, quien durante la campaña del primer turno se reunió en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Este lunes, el Kremlin, acusado de injerencia en la campaña electoral de Francia, negó cualquier implicación y aseguró que solo los franceses deben decidir quién debe ser su presidente en las presidenciales.