El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, tuvo que ser ingresado este jueves en un hospital de Moscú después de que un desconocido le rociara el rostro con tintura verde indeleble.

"Me rociaron la cara con tintura verde justo al salir de la oficina. Lo peor es que ahora tengo todo el ojo derecho verde. Tanto la pupila como la córnea", escribió Navalni en Twitter, donde admitió que se asustó al pensar que se trataba de ácido.

En la foto que colgó el opositor en las redes sociales se puede ver cómo tiene toda la cara verde y tiene dificultades para abrir el ojo derecho.

"Me han diagnosticado una quemadura por sustancia química en el ojo derecho", aseguró Navalni, que tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia.

Navalni, que ya fue atacado de la misma forma el mes pasado al abrir una oficina electoral en la ciudad de Barnaúl, reconoció que el dolor es difícil de soportar y que denunciará el incidente ante la policía.

Una amenaza para el Kremlin

Según la prensa local, las autoridades han decidido iniciar una campaña para desacreditar a Navalni, cuya capacidad de convocatoria preocupa al Kremlin con vistas a las elecciones presidenciales de 2018.

Recientemente, Navalni cumplió quince días de arresto administrativo por organizar a finales de marzo las mayores protestas antigubernamentales desde el retorno de Vladímir Putin al Kremlin en 2012.

Pese a que ha sido privado del derecho a presentar su candidatura tras ser condenado por estafa, el opositor tiene intención de proseguir su campaña con vistas a las presidenciales, en las que Putin buscará previsiblemente la reelección.

Decenas de miles de rusos respondieron el pasado 26 de marzo en más de 80 ciudades del país a la llamada de Navalni a participar en una jornada de protestas contra la corrupción en la administración pública.

Poco antes, Navalni publicó un vídeo con un informe detallado en el que acusaba al primer ministro, Dmitri Medvédev, de enriquecerse con el cargo.