Un encuentro fortuito con Xabi San Martín, el teclista de La Oreja de Van Gogh, evitó que la joven Elena Godessart resultara afectada por el atropello múltiple ocurrido este jueves en pleno Times Square (Nueva York). Elena, una barcelonesa que vive en Boston, se encontraba en la Gran Manzana para asistir precisamente al concierto que la banda española daba en el McAllen Convention Center de la ciudad.

La chica iba caminando directa hacia el vehículo cuando tropezó con el músico y se paró a hablar con él. "Él me salvó la vida", asegura Elena en declaraciones a La Vanguardia. Cuando conversaban "escuchamos un ruido muy fuerte. El coche pasó a un metro de mí", comenta.

La banda donostiarra confirmó en Twitter que se encontraba en la zona del incidente y que lo presenciaron todo. "¡Estábamos allí! El coche nos ha pasado a 2 metros a @elenagodessart y a Xabi. El susto de nuestra vida", escribió en un tuit La Oreja de Van Gogh.

Al menos una persona murió y una veintena resultaron heridas en el atropello. El conductor, identificado como Richard Rojas, de 26 años, dio positivo por consumo de drogas. Rojas ya había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol.