La mujer del presidente de EE.UU., Melania Trump, se quedó bloqueada hoy en su residencia en Hamburgo buena parte de la jornada, ante los disturbios registrados en las protestas contra la cumbre del G20 en la que participa su marido, y mostró en Twitter su preocupación por los heridos.

"Pensando en los heridos en las protestas de Hamburgo. Espero que todo el mundo esté a salvo", señaló en su cuenta en la red social.

Su primera salida pública en la ciudad portuaria del norte de Alemania, pasadas las 19.00 hora local (17.00 GMT), fue para acudir con su marido, Donald Trump, y el resto de parejas de la cumbre al concierto organizado en la Filarmónica del Elba por la canciller alemana, Angela Merkel, y su marido, Joachim Sauer.

La portavoz de la primera dama estadounidense informó de que la Policía de Hamburgo no les había dado la autorización para abandonar la residencia en la que se aloja la pareja presidencial durante la cumbre del G20, por lo que Melania no pudo sumarse el programa diseñado por Sauer para las esposas y maridos de los líderes.

"Se le impidió participar hoy en el programa de los esposos, lo que deseaba hacer", añadió la portavoz. La jornada incluía un recorrido en barco por el puerto de Hamburgo y la visita a un centro puntero de investigaciones sobre el clima situado en Hamburgo, que tuvo que ser suspendida también por la cercanía de los disturbios.