Al menos nueve personas han muerto -entre ellas seis menores- y otra ha sido dada por desaparecida después de que una familia se viera arrastrada por una crecida en el río Verde a su paso por el estado estadounidense de Arizona (centro). Una fuerte tormenta registrada el sábado dejó a su paso inundaciones repentinas que causaron deslaves en la zona cercana a Sedona, informó hoy la Oficina del Alguacil del condado Gila.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, un total de catorce miembros de una familia se encontraban nadando el sábado en el río cuando las lluvias torrenciales provocaron una crecida que arrastró a la mayoría de ellos.

La Policía ha detallado que entre las víctimas figuran seis menores de entre dos y trece años de edad. El desaparecido es un varón de 27 años. El resto de los familiares fueron rescatados, si bien su estado no ha sido especificado.

Por su parte, la Oficina del Alguacil dijo que se envió personal capacitado de distintas agencias para coordinar la búsqueda de personas que pueden estar desaparecidos a raíz de la crecida. También han confirmado que permanecerán cerradas las áreas turísticas de First Crossing y Second Crossing en Houston Mesa Road, así como Waterwheel, debido a que las fuertes lluvias crearon condiciones peligrosas para los visitantes