10 de agosto de 2017
10.08.2017

Doce países de América Latina denuncian que Venezuela es ya una dictadura

10.08.2017 | 03:46

Los cancilleres de doce países reunidos ayer en Lima (Perú) negaron la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el régimen de Nicolás Maduro, y denunciaron que en Venezuela se ha instalado una "dictadura" que está llevando a cabo un "quiebro democrático".

Al término de un encuentro que se prolongó durante todo el día, doce cancilleres firmaron la llamada Declaración de Lima y anunciaron su decisión de no reconocer el órgano oficialista de la Asamblea Constituyente por su carácter ilegítimo. También condenaron la ruptura del orden democrático y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Por su parte, la Asamblea Constituyente aprobó ayer la ley que dará vida a la denominada "Comisión de la Verdad": un órgano que pretende investigar los hechos de violencia política producidos en el país desde 1999, cuando se instauró la llamada revolución bolivariana en Venezuela. Estos hechos incluyen a los líderes opositores que han convocado protestas contra el Gobierno durante los últimos meses, tal y como había adelantado Maduro, al considerarlos responsables de las más de 120 muertes producidas durante las manifestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine