14 de agosto de 2017
14.08.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Corea del Sur se abre al diálogo con el Norte para desbloquear la crisis

Washington envía a Asia al jefe del Ejército para "evitar errores"

14.08.2017 | 03:14

Corea del Sur anunció ayer que deja la puerta abierta al diálogo con el régimen de Pyongyang, con la finalidad de solucionar la crisis nuclear y reducir todo lo posible la creciente tensión desatada en la península coreana en los últimos días.

Tras los ensayos balísticos de Pyongyang y las sanciones de Naciones Unidas, Corea del Norte se ha enzarzado con EE UU en una escalada de amenazas, que han dejado arrinconada la voluntad del Gobierno de Seúl de adoptar una postura más prudente y orientada al diálogo entre las dos Coreas.

El Ejecutivo surcoreano aseguró ayer que "buscará persistentemente restaurar las estancadas conversaciones intercoreanas y la cooperación para resolver el problema nuclear y mejorar los lazos entre las dos Coreas".

Entre tanto, la Casa Blanca ha enviado al jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, general de "marines" Joe Dunford, a una gira por China, Japón y Corea del Sur para coordinar posturas ante la crisis y lograr que "no haya errores de cálculo" que hagan descarrrilar la situación. En particular, Washington quiere asegurarse de que Pekín comparte sus puntos de vista para evitar desenlaces imprevistos de la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine