22 de agosto de 2017
22.08.2017

El presidente de Colombia afirma que la exfiscal de Venezuela está bajo su protección

22.08.2017 | 05:56

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró ayer que la exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, que llegó el pasado viernes a Bogotá con su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, se encuentra "bajo protección" de su Gobierno. "La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos", agregó el jefe del Estado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El Gobierno colombiano ha mantenido bajo estricto hermetismo el caso de Ortega, la exfuncionaria chavista que denunció la ruptura del orden constitucional en su país tras dos sentencias del Supremo que quitaban competencias al Parlamento y limitaban la inmunidad de los diputados.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó por su parte a Colombia de proteger "la corrupción y el delito" en Venezuela con esta "cínica decisión". Previamente, el nuevo fiscal general de Venezuela y sucesor de Luisa Ortega, Tarek Saab, había afirmado que el apoyo "incondicional" de Santos a Ortega demostraba que Colombia es el "epicentro de la conspiración" internacional que el Gobierno de Nicolás Maduro asegura que existe contra su país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine