El chico de 14 años que fue detenido por la Policía saudí por bailar la Macarena en una concurrida calle de la ciudad de Yida acusado de tener un "comportamiento impropio" ha sido liberado, según ha informado este miércoles el Ministerio de Interior en un comunicado.

El joven, que vestía camiseta y pantalones cortos, fue grabado bailando en una de las principales intersecciones de tráfico de Yida frente a un grupo de vehículos detenidos. El vídeo, de apenas 45 segundos, se ha convertido en uno de los más compartidos en redes sociales.

La Policía le arrestó por tener un "comportamiento impropio" en la vía pública y finalmente ha decidido liberarlo sin cargos, aunque con una advertencia. "Ha firmado una declaración escrita en la que dice que no volverá actuar de modo que ponga en peligro su propia vida y la de otros", reza la nota oficial.

El Ministerio de Interior ha explicado que el objetivo de esta "notificación" es simplemente "advertir al chico sobre las posibles consecuencias para su propia seguridad y para la seguridad de peatones y conductores" en este tipo de situaciones.

Las autoridades ya detuvieron este mes a un cantante que había realizado el movimiento de baile conocido como 'dab' en un festival de música de la ciudad de Taif. El movimiento, que consiste en elevar los brazos hacia un lado mientras se baja la cabeza, está vetado por la Comisión para el Control de las Drogas por considerar que alienta el consumo.

Los ciudadanos saudíes figuran entre los más activos del mundo árabe en el uso de redes sociales e Internet, que se ha convertido con frecuencia en foro de debate y conversación sobre las rígidas normas de una sociedad de marcado carácter conservador.