Al menos 32 niños y cinco adultos murieron, en una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México a causa del terremoto que sacudió el centro del país, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al menos 20 niños y 2 profesores muertos tras derrumbarse una escuela en el sur de México

Al menos 20 niños y 2 profesores muertos tras derrumbarse una escuela en el sur de México

Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

De acuerdo con la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros.

El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda entre los escombros, informaron de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó anoche la escuela, que acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Peña Nieto acudió al Colegio Enrique Rebsamen, uno de la treintena de edificios que se colapsaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter. Acompañado del jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el mandatario declaró que 30 menores y ocho adultos están desaparecidos.

A través de la redes sociales, los vecinos solicitan todo tipo de útiles, como baterías, linternas y botellas de agua, para apoyar las labores de los equipos de rescate en las inmediaciones de la escuela, que se ha convertido en uno los lugares mas conmovedores en las tareas de salvamento.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital.

También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que dejó 78 muertos en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, hasta un total de 98.