Los técnicos del Servicio de Artificieros alemán han desactivado este jueves a primera hora una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en la localidad de Fránkfurt, lo que supone la tercera vez en un mes que miles de ciudadanos son evacuados en la ciudad por este motivo.

La bomba, de 500 kilogramos, fue descubierta el miércoles por la mañana durante una obra en el distrito de Schwanheim, en el suroeste de la localidad.

Las operaciones para desactivar el artefacto comenzaron a medianoche, después de que unas 2.000 personas fueran desalojadas de la zona. Según ha informado la Policía, la bomba fue desactivada en una hora aproximadamente.

Se trata de la tercera vez en un mes que los técnicos desactivan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad.

A principios de septiembre, el Servicio de Artificieros desactivó una bomba de gran tonelaje, que obligó a evacuar a más de 60.000 personas y a movilizar a más de un millar de trabajadores de los servicios de emergencias.

En aquella ocasión, la operación comenzó con unas tres horas de retraso debido al rechazo por parte de algunos vecinos afectados de desalojar sus viviendas. El artefacto era una bomba HC 4000 de 1,8 toneladas y portaba 1.300 kilogramos de explosivos.

El 20 de septiembre se procedió a desactivar otra bomba que se encontraba cerca del aeropuerto de Fránkfurt, lo que provocó la evacuación de una de las terminales y cinco hoteles de la zona.

Se estima que el 15% de las bombas lanzadas sobre territorio alemán durante el conflicto no explosionaron por problemas técnicos.

Estos artefactos se encuentran, sobre todo, en la cuenca del Ruhr y la zona del Bajo Rin, pero también en grandes ciudades como Dresde, Hamburgo o Hanóver.