Las autoridades de Somalia han informado este jueves de que al menos trece agentes de las fuerzas de seguridad han muerto en el marco de un atentado suicida con bomba contra una academia de Policía en Mogadiscio, la capital del país.

El atacante iba vestido con el uniforme de las fuerzas de seguridad cuando detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el interior de la Academia de Policía General Kahiye. Según las primeras informaciones, el ataque se produjo durante un desfile.

"Hasta el momento podemos confirmar que tres personas han fallecido. La cifra de muertos podría aumentar", ha aseverado el jefe de la Policía Mohamed Hussein.

El director de ambulancias Amin, Abdikadir Abdirahman, ha informado a la agencia de noticias Reuters de que se han trasladado "trece cuerpos y una quincena de heridos desde la academia de Policía".

El grupo terrorista Al Shabaab ha reivindicado la autoría del ataque. "Ofreceremos más detalles sobre el número total de víctimas mortales más adelante", ha explicado el portavoz de operaciones militares del grupo yihadista, Abdiasis Abu Musab.