El fatal accidente de un autobús escolar ocurrido hoy en Millas, en el sureste de Francia, en el que han fallecido 4 niños y otros 11 menores han resultado heridos tras chocar con un tren, es el tercero de este tipo de transporte que ocurre en ese país tras los sucedidos en 2008 y 2016.

Esta es una relación de los accidentes de autobús más graves en Europa, en los que entre las víctimas mortales había jóvenes o niños, desde el 2000:

6 julio 2000.- Veintidós escolares, de entre 13 y 15 años, y seis adultos mueren al chocar un autobús de estudiantes catalanes contra un camión que transportaba ganado, en el término municipal de Golmayo (Soria, España).

31 marzo 2003.- Murieren dos escolares en el vuelco de un autocar en el municipio de L'Ametlla de Mar (Tarragona, España).

13 abril 2003.- 21 personas muertas y 30 heridas en el accidente ocurrido en la localidad de Tembi, en Grecia, en su mayoría adolescentes, cuando regresaban de una excursión, y el autobús chocó contra un camión.

19 marzo 2004.- 24 jóvenes muertos y 15 heridos al chocar su autobús contra un camión en las cercanías de Aeaenekovski (Finlandia), a causa de la calzada helada.

14 octubre 2004.- Perecen 16 personas y 36 personas resultan heridas en un accidente en el norte de Albania que implicó a un autobús escolar de Kosovo. El autobús con escolares albano-kosovares de 18 y 19 años que cayó por un precipicio de 100 metros en Fushe-Arrez (Albania), al chocar con otro vehículo,

30 septiembre 2005.- Mueren once personas, entre ellos al menos diez alumnos de bachillerato, al chocar un autobús con un camión de gran tonelaje en la carretera que une Byalistock y Varsovia (Polonia).

2 junio 2008.- Cinco niños y un adulto murieron y otras 31 personas resultaron heridas, al colisionar un tren regional con un autocar escolar en la región de los Alpes franceses, en la localidad de Mesinges, en el departamento de Alta Saboya fronterizo con Italia.

12 octubre 2010.- Mueren 43 personas, dos de ellas niños, y 9 personas resultan heridas graves, al colisionar una locomotora con un autobús de pasajeros en el sureste de Ucrania, cerca de Márganets, en la región de Dnepropetrovsk.

13 marzo 2012.- Fallecen 28 personas, entre ellas 22 niños, en el accidente de un autobús belga ocurrido en un túnel en la localidad suiza de Sierre. Otros 24 niños resultaron heridos al impactar su autobús contra una pared del túnel, junto a una salida de emergencia.

21 mayo 2012.- Fallecen once estudiantes y veintidós resultan heridos, al caerse un autobús, por un precipicio cerca de Himara (Albania). El autobús transportaba a 33 estudiantes, la mayoría chicas de la universidad pública "Aleksander Shuvani" de Elbasan.

17 agosto 2013.- Dos personas muertas y otras cuatro heridas en Francia cuando un autobús alemán, en el que 51 jóvenes de Colonia -de entre 15 y 17 años-, viajaban hacia la Costa Brava española, chocó contra un camión en la autopista francesa A6.

8 mayo 2014.- Cinco chicos de entre 12 y 15 años, pertenecientes a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz), fallecen al chocar el microbús en el que viajaban con una máquina agrícola, entre los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz, España).

11 febrero 2016.- 6 adolescentes pierden la vida y otras dos resultan heridos por el choque entre un minibús escolar y un camión en el departamento de Charente-Maritime, en el oeste de Francia.

14 diciembre 2017.- Al menos cuatro adolescentes mueren y otros siete se encuentran heridos, algunos en estado crítico, por la colisión entre un autobús escolar y un tren en Millas, una localidad del sur de Francia, próxima a Perpignan y a la frontera con España.