Un vídeo de la agresión que sufrió una policía en un suburbio de París durante las celebraciones de Nochevieja, que se volvió viral en las redes sociales, ha causado indignación en Francia, donde las autoridades han prometido tomar medidas contundentes.

La policía fue agredida junto a un colega por una muchedumbre en Champigny-sur-Marne, después de que respondieran a una llamada por un altercado. Vídeos divulgados en las redes sociales muestran a la agente en el suelo, rodeada por docenas de jóvenes que le propinan patadas. Varios agentes fueron enviados como refuerzo y tuvieron que emplear granadas de gases lacrimógenos para auxiliar a sus compañeros agredidos.

Dos personas fueron detenidas por vandalismo, pero aún no han sido encontrados los autores de la agresión. El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió que se "encontrará" y "castigará" a los culpables.

La llegada de Macron al Elíseo parece haber disparado, por otra parte, el optimismo de los franceses. Un sondeo de la firma Harris elaborado a partir de casi 2.500 entrevistas refleja que, para el 51 por ciento de los encuestados, 2017 fue un buen año, ocho puntos más que en un estudio similar realizado hace doce meses.