Cinco hombres armados, tres de los cuales fueron detenidos, se hicieron con varios millones de euros al romper unas vitrinas en el interior del hotel Ritz de París y sustraer las joyas expuestas, según informaron fuentes policiales. Por el momento, dos de los atracadores siguen huidos.

El botín fue valorado en "varios millones de euros", según la misma fuente policial. Los cinco hombres actuaron hacia las 18.30 horas en el hotel de la plaza Vendôme, en pleno centro de la capital, rodeada de lujosas joyerías.

Armados principalmente con hachas, los individuos rompieron las vitrinas en las que se encontraban las joyas. Los tres asaltantes fueron arrestados "por los equipos locales" de la policía que se encontraban en la plaza Vendôme, precisó una de estas fuentes.

La calle Cambon, detrás del hotel, estaba parcialmente bloqueada por las fuerzas de seguridad, segun informaron a AFP.

La zona ya había reforzado su seguridad después de que en 2014 varias joyerías de lujo de la plaza, donde se encuentra también el ministerio de Justicia, fueran atracadas de manera brutal y arriesgada. La Brigada de Represión del Delincuencia (BRB) de la policía judicial parisina se hará cargo de la investigación.