El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que está dispuesto a hablar bajo juramento con Robert Mueller, el fiscal especial a cargo de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en el marco de las elecciones presidenciales de 2016.

"Estoy deseándolo", ha aseverado el dirigente estadounidense, tras meses de rumores sobre la posibilidad de que Trump se sometiera a un interrogatorio por parte del equipo de Mueller, que también se encontraría investigando si el magnate incurrió en un delito de obstrucción a la justicia, según ha informado el diario local 'The New York Times'.

Trump se ha dirigido a los periodistas junto a su oficina en la Casa Blanca antes de partir hacia la localidad de Davos, en Suiza, para asistir a la reunión anual del Foro Económico Mundial, que arrancó el 23 de enero.

Asimismo, ha indicado que está dispuesto a responder a las preguntas pertinentes bajo juramento pero no antes de que la excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton responda bajo juramento a las cuestiones del FBI en relación con el uso de su cuenta de correo personal cuando era secretaria de Estado. En julio de 2016, Clinton se sometió de forma voluntaria a un interrogatorio por parte de la investigación.