13 de febrero de 2018
13.02.2018
Investigación

La investigación del accidente aéreo de Rusia apunta a un error en los datos de velocidad

Las 71 personas que viajaban en el Antonov que se estrelló el domingo cerca de Moscú fallecieron

13.02.2018 | 17:15
Grupos de rescate junto a los restos del Antonov.

Los datos erróneos sobre la velocidad del vuelo habrían causado el accidente del Antonov-148 de Saratov Airlines que se estrelló el domingo a las afueras de Moscú, según la principal hipótesis con la que trabaja el Comité Interestatal de Aviación (IAC).

El vuelo 6W703, que cubría la ruta entre Moscú y Orsk, cayó a tierra pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodedovo. Aunque inicialmente se temió que hubiese habido una explosión a bordo, finalmente esta posibilidad de se ha descartado.

El IAC ha explicado en un comunicado que la información preliminar recabada y la comparativa con otros casos llevan a "suponer" que la "situación extraordinaria" acontecida se debió a "los datos erróneos sobre la velocidad del vuelo en las pantallas de los pilotos", según la agencia Sputnik.

Saratov Airlines, que ha suspendido los vuelos de los Antonov-148 como medida de precaución, ha asegurado que el avión fue inspeccionado antes del despegue y no se detectó ningún fallo. Las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave -65 pasajeros y seis tripulantes- fallecieron como consecuencia del siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine