Escalofriante suceso el ocurrido en la localidad brasileña de Riachão das Neves. Rosangela Almeida dos Santos había sido dada por muerta por los médicos del hospital que la atendieron tras sufrir dos paros cardiacos que le provocaron un 'shock' séptico. Sin embargo, no lo estaba. La mujer fue enterrada y tras once días intentando salir del ataúd, acabó falleciendo.

Momento en el que desentierran el ataud. Foto: YouTube

La familia de Rosangela pidió la exhumación del cadáver después de que varias personas aseguraran que habían escuchado golpes y gritos cerca de su tumba, según informa el diario O Globo.

Tras abrir el ataud, lo que se descubrió fue el cuerpo aún caliente de la mujer, lo que revelaba que estuvo viva varios días.

Otras evidencias de que fue enterrada con vida eran los arañazos y las heridas que se hizo en las manos Rosangela al tratar de escapar. De hecho, se había arrancado las uñas y estaban clavadas en el ataúd, según reveló su madre.

Si no es suficiente con la tragedia vivida, la familia se enfrenta ahora a una pena de hasta tres años de prisión por desenterrar el ataúd sin contar con ningún permiso.