Un avión militar ruso se estrelló el martes antes de aterrizar en la base militar de Hmeimin, en el noroeste de Siria, matando a sus 32 ocupantes, anunció el ejército ruso citado por las agencias de noticias.

"Hacia las 15H00 (12H00 GMT), un avión de transporte An-26 se estrelló en el aeródromo de Hmeimin. Según datos preliminares, había 26 pasajeros y seis tripulantes", informó el ministerio de Defensa.

"La catástrofe, según las primeras informaciones, se debe aparentemente a un problema técnico", agregó.

El avión se encontraba a unos 500 metros de la pista de aterrizaje, informó el comunicado.

Una comisión investigará las causas del accidente, pero una oficina de la fiscalía militar rusa estudia una posible violación de la seguridad aérea, dijo un portavoz.

Los aviones Antonov-26 son utilizados por los militares en Siria para vuelos internos que transportan tropas y suministros entre provincias, informó el diario Kommersant.

Estos aparatos también han sido utilizados en viajes de prensa.

Moscú comenzó a realizar ataques aéreos en Siria en septiembre de 2015, y su intervención dio un giro al conflicto de casi siete años a favor de su aliado en Damasco.

El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó una visita sorpresa a la base de Himeim en diciembre, donde ordenó el comienzo de una retirada de las tropas rusas, diciendo que su tarea en este país devastado por la guerra practicamente se había completado.