Un tribunal de Reino Unido ha sentenciado a cadena perpetua a un hombre acusado de entrenar a un "ejército de niños" para perpetrar atentados contra 30 objetivos en Londres, entre ellos el Big Ben.

El acusado, Umar Ahmed Haque, de 25 años, adoctrinó con propaganda yihadista del Estado Islámico (ISIS) a 16 niños en una mezquita del barrio periférico londinense de Barking, según el juez, quien defiende que suponía una amenaza "muy real".

Asimismo, el juez indicó que el yihadista pretendía crear "una pequeña milicia" con los niños a espaldas de sus padres, que pagaron para que les impartiera clases religiosas en la mezquita, según informó la BBC. "Haque es un mentiroso peligroso. Es inteligente y persuasivo. Es narcisista, y claramente disfruta del poder que tiene sobre otros", aseguró el juez.

El sospechoso había sido condenado recientemente por dos cargos de preparación de actos terroristas y de recogida de información útil para perpetrarlos. También se había declarado culpable de difundir propaganda terrorista.

En conversaciones interceptadas, el condenado desveló que se sentía inspirado por el ataque de marzo de 2017 en Westminster y que entre sus objetivos estaban el Parlamento, el aeropuerto de Heathrow, la red de transportes y la comunidad chií.