La Policía ha logrado finalmente detener a Travis Reinking, quien mató a cuatro personas a tiros en un restaurante de comida rápida de Nashville, en Tennessee, en la madrugada del sábado al domingo. El sospechoso huyó después de que uno de los clientes del restaurante le arrebatara el fusil que usó en el ataque.

"Travis Reinking detenido hace unos momentos en una zona boscosa cerca del bulevar Old Hickory y de Hobson Pike", ha informado el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville a través de su cuenta en Twitter a las 13.00 horas del lunes (20.00, hora peninsular española).

"El sospechoso de asesinato Travis Reinking está detenido. Arrestado hace unos momentos", ha añadido la Policía, que anuncia que próximamente habrá una rueda de prensa para dar más detalles.

Reinking fue detenido tras 34 horas de batidas y registros a menos de dos kilómetros del restaurante. La Policía ha difundido dos fotografías de Reinking cuando era introducido en un coche policial. En las imágenes, el sospechoso lleva una camiseta color burdeos visiblemente deteriorada.

El alcalde de Nashville, David Briley, ha agradecido a las fuerzas de seguridad su labor. "Estamos satisfechos tras conocer que nuestra comunidad tendrá justicia (...). La gente de Antioch y de toda Nashville puede respirar con alivio", ha apuntado, según recoge el diario local 'The Tennessean'.

El ataque ocurrió en la Waffle House, un establecimiento de comida rápida 24 horas De Murfreesboro Pike, a las 3.25 de la madrugada (hora local, las 10.42 en la España peninsular).

El sospechoso se bajó de un coche que había robado previamente y comenzó a disparar desde el aparcamiento sin mediar palabra. Hirió a dos hombres y rompió el cristal del frente del restaurante con los disparos. Entonces entró y siguió disparando, ha informado la Policía.

Un héroe le arrebató el fusil

Uno de los comensales, James Shaw Jr., de 29 años, logró quitarle el fusil y el atacante se dio a la fuga tras despojarse de la chaqueta. La Policía ha destacado que de no ser por la intervención de Shaw, la cifra de víctimas podría haber sido mucho mayor. "Vi una oportunidad y la aproveché", ha explicado Shaw, considerado ya un héroe. "Es un héroe. No cabe duda de que ha salvado muchas vidas", ha señalado el portavoz policial Don Aaron.

"Simplemente quería vivir", ha manifestado Shaw. "Pensé que si iba a morir, al menos él tendría que esforzarse para conseguirlo. Lo hice para salvarme a mí mismo", ha afirmado tras asegurar que no es ningún héroe.

Shaw, que ha explicado que no persiguió al atacante por miedo a que éste llevara consigo otra arma, presenta varias heridas leves. Los agentes han alertado de que se trata de una persona extremadamente peligrosa y han indicado que en la chaqueta del atacante había más munición.

Tres personas fallecieron en el lugar y otra más murió en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, según la Policía. Siete personas más fueron hospitalizadas: dos pacientes están en estado crítico y otros dos han recibido el alta.

Reinking fue visto poco después del incidente con pantalones negros y sin camisa. La Policía ha registrado un apartamento este domingo por la mañana, pero no ha localizado al sospechoso, contra el que ya se han presentado cargos. Durante el registro la Policía halló otra arma --aparte del fusil AR-15 presente en la escena del crimen-- y alertó de que el sospechoso podría tener otras dos armas consigo.