La Policía de Toronto confirmó hoy que está investigando un mensaje con tonos misóginos colgado en la página de Facebook de Alek MinassianAlek Minassian, el supuesto autor de la muerte el lunes de 10 personas en Toronto, poco antes de causar la matanza.

Los investigadores revelaron hoy durante una rueda de prensa que el mensaje colgado en la página de Facebook parece auténtico y hace referencia a Elliot Rodger, un estadounidense de 22 años que en 2014 mató a seis personas antes de suicidarse.

Antes de cometer los asesinatos, Rodger acusó a las mujeres de convertirle en un "incel", un término que significa "célibe involuntario" porque había sido rechazado por varias mujeres.

En el mensaje atribuido ahora a Minassian poco antes de que, supuestamente, arrollase a decenas de personas en las calles de Toronto, el joven de 25 años de edad declaró que "la rebelión incel ha empezado. Derribaremos todos los Chads y los Stacys".

Los términos Chads y Stacys también fue usado por Rodger en su alegato misógino. Según Rodger, Chads son los hombres que tienen éxito con las mujeres mientras Stacys son los que son rechazados.

17

Atropello en Toronto

La Policía señaló que la mayoría de las víctimas del ataque con la furgoneta son mujeres, con edades entre los 20 y los 80 años de edad.

Durante la rueda de prensa de hoy, la Policía también clarificó algunos errores producidos, según señalaron, por "la fluidez" de la situación.

El jefe de Policía de Toronto, Mark Saunders, dijo que Minassian fue arrestado siete minutos después de que la central policial recibiese la primera llamada telefónica sobre el atropello masivo, no 26 minutos como declaró el lunes.

La Policía también rebajó de 15 a 14 el número de heridos.

Minassian compareció hoy brevemente ante un tribunal de Toronto en el que se le comunicó que ha sido imputado por el asesinato premeditado de 10 personas y el intento de asesinato de otras 13. La cifra de intentos de asesinato fue elevada posteriormente a 14 por las autoridades.